Hace unos días la OCDE publicaba un estudio sobre los salarios medios anuales en los principales países del mundo. España ocupaba, con 1.676 euros, el puesto 16, en una posición intermedia entre los 2.576 de Estados Unidos o los 816 de Hungría. Pero, y el tuyo, ¿está en la media?.
La OCDE reúne a los 34 países más industrializados y según sus datos, los españoles vieron reducido en 2011 en un 0,5% su sueldo medio, situándose en los 20.645 euros, cifra que baja por segundo año consecutivo, pese a que la crisis se iniciará en el 2008.
El diario El Mundo situó en su web la semana pasada una calculadora que permite conocer exactamente cómo está situado tu salario medio respecto a España y el resto de los 33 países que forman parte de la OCDE. Puedes utilizarla aquí.
Si tu resultado está por debajo de la media, te sugerimos que empieces a tomar medidas de forma urgente y a vigilar tu contabilidad. Las previsiones siguen indicando que todavía nos quedan unos años difíciles en lo económico y es recomendable empezar a vigilar de forma clara y concisa nuestra contabilidad.
La mejor herramienta que conocemos para ayudarte en esa ardua tarea es Contamoney. Si todavía no lo has probado, te invitamos a hacerlo, es gratuito, no hacen falta datos personales y sobre todo, es útil y muy práctico. ¿A qué esperas?