El año pasado, el comercio on-line en España facturó 7.317,6 millones de euros, un 27% más que el año anterior gracias a los 100 millones de transacciones que se realizaron, según los datos recogidos en el último informe de la Comisión del Mercados de las Telecomunicaciones.
Las cifras confirman que los españoles han perdido el miedo a comprar por internet, que la oferta ha subido y que en muchos casos, el mejor precio que se encuentra en la red, es decisivo para a la hora de realizar la operación. El informe también evidencia que la globalización ha llegado al consumidor, porque las compras en los sitios web españoles representaron sólo el 54,7% de esos 7.317,6 millones mientras que las adquisiciones realizadas desde España a sitios web extranjeros alcanzaron los 3.315 millones de euros.
Uno de los inconvenientes que retraen al consumidor a adquirir productos en otros países es la distinta moneda pero Contamoney cuenta con una ventaja en ese campo, porque te da la opción de utilizar distintas monedas. Además, te permite controlar personalmente el cambio entre las distintas monedas o aplicar el valor del cambio actual recuperado de Yahoo Finance.
De esta forma, cuando veas un objeto en la red que quieres comprar, hazlo porque da igual que moneda uses o en qué país te encuentres porque con Contamoney siempre tendrás controlados tus gastos de forma rápida, sencilla y práctica.