La apuesta de Contamoney por una contabilidad en la nube no es un capricho. Es una fórmula que gana adeptos cada día y las grandes empresas ya la utilizan. Un estudio elaborado por la consultora IDC en España, indica que la “computación en la nube” tendrá un crecimiento del 42% durante el 2011 con unas ganancias estimadas de 217 millones de euros.
El mercado internacional del “cloud computing” supera los 68.000 millones de dólares, según un estudio elaborado por la consultoría Gartner, y se prevé que alcance los 150.000 millones en cuatro años.
Otro análisis, a nivel europeo, indica que el 48% de las empresas ya han probado algún servicio en “la nube” y de ellas, el 85% piensa en repetir experiencia. Además, entre el 52% que todavía no lo ha experimentado, 3 de cada 10 compañías aseguran que lo van a hacer de forma inmediata.
A nivel mundial, empresas como Dell, que ha confirmado una inversión de 1.000 millones de dólares en “cloud computing”; IBM, que ha ampliado su catálogo; Microsoft, que ya tiene la versión beta de Office 365; Apple, al solicitar una ampliación de espacio de almacenamiento de 12 petabytes para servicios en “la nube”; e incluso Amazon, se han subido al “cloud computing”.
La clave es la agilidad del proceso, el ahorro en costes, la cercanía con los usuarios y la seguridad. Unas exigencias que Contamoney, cumple sin problemas.