Las malas noticias no cesan para aquellos que cada día andan más apurados con su contabilidad. El Banco Central Europeo anunció esta semana que subía un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 1,25%, algo que no hacía desde julio de 2008. Traducido al lenguaje de la calle, sería algo así como: El BCE permite que el Euribor suba e incremente las hipotecas medias en casi 1.000 euros anuales.
Un incremento, y hay quien sospecha que no será el último de este año, que puede descabalar muchas economías familiares. Por ese motivo, debemos volver a insistir en la necesidad de ser precavidos, de aprovechar todas la ventajas que ofrece Contamoney para tener al día nuestra contabilidad y evitar imprevistos.
El anuncio ha causado inquietud, y más cuando otros gastos como el de combustible para el coche, la electricidad o el gas, también cotizan al alza. Es hora de revisar nuestros presupuestos de gastos anuales, y la mejor forma de hacerlo es utilizando la funcionalidad de Contamoney para planificar los pagos fijos que tiene que hacer a lo largo del año. Es una herramienta que te permite controlar los gastos fijos o habilitar una partida para imprevistos por meses o para todo el año.
Tanto si en su economía hay los famosos brotes verdes, como si está estancada o flojea más de lo deseable, no olvide que con unos pocos clics, en Contamomey, puede evitar muchos disgustos.